miércoles, 19 de octubre de 2011

Analisis Linterna Verde


Hoy, además de los artículos que objetivamente se publicarán, he decidido expresar una opinión personal, como muchos sabrán soy un fanático del universo de Linterna Verde, quizá no sea un experto en la materia sin embargo sigo de cerca sus movimientos y acontecimientos para estar enterado de la información mas reciente.

En esta ocasión y después de mucho meditarlo quiero compartir con ustedes lo que considero fueron los puntos cruciales para haber logrado con la película de Linterna Verde, puesto que el potencial definitivamente lo tuvo en sus manos, un éxito taquillero.

Problemas:

1.- Falta de visión: A mi parecer la película se hizo nada más por hacerla, aparentemente nadie tuvo la inteligencia de ver el potencial que esta franquicia tenía.

2.- Martin Campbell: Definitivamente no era la persona indicada para este trabajo, tal vez hubiera quedado como para una película de Flecha Verde, pero después de lo que hizo no quiero verlo cerca de ninguna película de superhéroes.

3.- Guión: Una vez más la falta de visión llevó a un guión bastante pobre. Cuatro escritores es un absurdo, recuerden por favor que es CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD, hubieran sido suficientes 1 ó 2 guionistas pero que supieran lo que hacían.

4.- Villanos: Todos saben que el villano es parte fundamental de una película de este género y si no me creen tan solo vean los resultados de la saga de Batman. Quién pudo pensar que Parallax-Legion-Krona-Galactus-Manchavoraz-Conejodepelusa era una buena idea para enemigo, y ya no digamos del desperdicio del personaje de Hector Hammond que pudo ser algo bueno.

5.- Mucho Ryan y Poco Hal: Considero que los escritores buscaron demasiado hacer que el perfil de Hal se adaptara al de Ryan, en lugar de hacer lo opuesto y que Ryan se adaptara a la personalidad de Hal.

Que propongo yo ante esta problemática?

1.- Crean en sus fuentes: Atiborraron de material la primera película siendo que bien hubieran podido extenderla a una trilogía sin problemas y con mayor calidad.

2.- Un mejor guión: Los escritores definitivamente tendrían que ser alguien que entienda a fondo las historias y mitología el universo de Linterna Verde.

3.- El Director: El director debe demostrar mucha más fe que nadie en el proyecto, debe ser alguien que su pasión por la película no pueda ser superada.

4.- El Villano: Como antes mencioné, este es en gran medida la clave de que una película tenga éxito o no sobre todo cuando tu personaje principal tiene un potencial de poderes ilimitados.

5.- Marcar una pauta: Las historias de Linterna Verde han logrado su popularidad por llevar una trama donde ninguna otra ha llevado al tener de base la imaginación persé permitiendo así un universo sin límites.

Espero les haya sido de su agrado este análisis y con gusto espero sus comentarios y retroalimentación al respecto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario