lunes, 20 de febrero de 2012

Aniversario del lanzamiento de Hal Jordan


En un día como hoy hace 53 años durante la época de los cómics llamada "Silver Age", producto de la imaginación de John Broome y Gil Kane, fue creado el personaje de Hal Jordan quien remplazaría a su predecesor Alan Scott en el cómic Showcase #22.

En 1956, después del éxito obtenido con el relanzamiento del héroe de la “Golden Age” - Flash, el editor de DC Julius Schwartz consideró el relanzamiento de Linterna Verde. Al igual que Flash, Schwartz quería que este nuevo personaje tuviera para una identidad secreta, origen y personalidad diferente de su homólogo de 1940.

El fanático de la ciencia ficción y agente literario, Schwartz, quería un Linterna Verde más basado en el género sci-fi, en oposición a los poderes místicos de Alan Scott. Fué así que contrató al escritor John Broome y el artista Gil Kane, quienes en 1959  reintrodujeron al personaje de Linterna Verde  durante Showcase #22.



Así pues, hoy conmemoramos el surgimiento de quién, sin lugar a dudas, ha sido uno de los héroes más releventantes de los cómics, logrando el año pasado el puesto número 7 entre los 100 mejores héroes de cómics según IGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario